Temas

Como autónomo…¿qué gastos puedo incluir para deducir en el IVA de cada trimestre?

21/10/2022 · Actualidad

Si te estás planteando comenzar tu recorrido profesional como autónomo o ya lo eres, pero no tienes claro qué gastos declarar ni cómo hacerlo, sin duda esta información te interesa. En Sel14, asesoría para particulares y empresas en Pontevedra, queremos evitar que cada trimestre te veas sepultado en facturas y abrumado por las dudas. A continuación, te explicaremos qué gastos debes deducir y qué prácticas evitar para no tener sorpresas de última hora.

Qué gastos incluir y cuáles no: esa es la cuestión

Hay un concepto que debes interiorizar para no tener problemas a la hora de declarar tus gastos: actividad empresarial. Tu actividad empresarial es toda aquella actividad profesional que desarrolles dentro de tu empresa. 

Una vez sepas esto, es más sencillo de entender qué gastos puedes declarar, pues es tan simple como limitarse a incluir aquellos que estén directamente relacionados con tu actividad

No debes olvidar que, para declarar cualquier gasto, es imprescindible guardar facturas en las que conste el importe, tu nombre y tu NIF. Debes archivar estas facturas nominativas para cuando tengas que presentarlas en Hacienda.

También debes distinguir entre deducir un gasto o desgravar el IVA. Deducir es restar la cantidad que el autónomo paga para llevar a cabo su trabajo, es decir, sin impuestos. Entre los gastos deducibles están, por ejemplo, la cuota de autónomos, las dietas o las compras de materiales. Es importante que sepas que los servicios de asesoría, como los que ofrecemos en Sel14, también son deducibles en tu declaración.

No pierdas la cabeza y evita perder tu dinero

Es importante llevar un seguimiento de los trámites y gestionar adecuadamente todo el papeleo que generes durante tu actividad profesional. Gracias a esto, podrás pagar menos impuestos registrando y declarando los gastos adecuadamente. 

En Sel 14, asesoría para particulares y empresas en Pontevedra, somos conscientes de que es difícil conseguir un equilibrio entre tu profesión y tu vida, por eso queremos evitar que sumes un elemento más a tus malabares. Olvídate de papeles, facturas, calculadoras y dudas. Nosotros nos encargamos de todo para que tú te centres en lo que te apasiona, con la calma de saber que cuando llegue el momento de declarar tus gastos, los mejores profesionales estaremos a tu servicio.

 

Asesórate con verdaderos profesionales que se preocupan por ti

Si lo que buscas es una asesoría con un equipo formado por los mejores profesionales, no dudes en acudir a Sel 14 en Pontevedra. Te ofreceremos los servicios que mejor se adapten a ti y a tus necesidades. Contacta con nosotros y pide tu cita.

¡Compártelo!